Social Icons

25 noviembre 2012

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Hoy se conmemora a nivel internacional la lucha legal y pacífica contra la violencia hacia las mujeres.
Nos asombra que, en pleno siglo XXI, era de avances tecnológicos y de todo tipo sigamos sufriendo esta plaga que afecta en todo el mundo a millones de niñas y mujeres. Nos asombra que la mujer siga siendo considerada moneda de cambio y "objeto" contra el que descargar las frustraciones. 
Resulta evidente que la educación es la clave para erradicar esta lacra. La educación y la negativa de todos y todas a normalizar palabras, gestos y actitudes que, escondiéndose tras declaraciones de amor, intentan justificar lo injustificable. 
El ser humano ha generado cambios impresionantes a lo largo de la historia.
El ser humano es capaz de alcanzar los objetivos que se proponga.
El ser humano puede decir NO.
¡DIGAMOS NO!

«Millones de mujeres y niñas de todo el mundo son agredidas, golpeadas, violadas, mutiladas o incluso asesinadas en lo que constituyen atroces violaciones de sus derechos humanos. [...] debemos cuestionar en lo fundamental la cultura de discriminación que permite que la violencia continúe. En este Día Internacional, ruego a todos los gobiernos a que cumplan su promesa de poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en todas las partes del mundo, e insto a toda la población a que apoye este importante objetivo»
Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Nueva York, 25 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario o sugerencia en el blog de nuestro colegio.

 
Blogger Templates