Social Icons

20 octubre 2014

ELEGIDA LA JUNTA ELECTORAL

 
Sí, esta tarde, lunes 20 de octubre de 2014, se ha celebrado un acto público en el que se ha sorteado los componentes de la Junta Electoral del centro que se encargará de velar por el cumplimiento lo prescrito en la Orden de 12 de octubre de 2014, por la que se convoca el proceso para la renovación parcial o la nueva constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, a celebrar en el curso escolar 2014/2015.
( Haz clic sobre el título y descárgate la Orden y el calendario ).
 
La Junta electoral tiene las siguientes funciones:
 
a) Estudiar y planificar el proceso conforme al calendario establecido al efecto.
b) Aprobar y publicar los censos electorales previamente presentados por la dirección del centro. En el caso de los centros de Educación Infantil y Educación Primaria, el censo del alumnado se referirá, únicamente, a los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria.
c) Concretar el horario de recepción de candidaturas por la secretaría del centro, que ha de ser como mínimo de tres horas diarias, con especificación de los días previstos para tal recepción.
La junta electoral tendrá en cuenta la posibilidad de recibir candidaturas del sector de padres, madres y representantes legales del alumnado en horario de tarde cuando, justificadamente, no puedan ser presentadas en otro momento.
d) Admitir las distintas candidaturas.
e) Elaborar y aprobar, si lo juzga conveniente, los modelos de papeletas electorales, en cuyo caso serán nulos los votos emitidos en modelos diferentes.
f) Realizar, en acto público, los sorteos para la constitución de las mesas electorales.
g) En los centros docentes públicos, solicitar del Ayuntamiento, en cuyo término municipal se encuentre autorizado el centro, la designación del concejal o concejala o representante del municipio que haya de formar parte del Consejo Escolar. Solo en el caso de los CEAD, las EOI y los CIFP, dicha solicitud será trasladada al Cabildo Insular, en cuyo ámbito esté radicada la sede del centro.
h) Solicitar de la asociación de padres, madres del alumnado legalmente constituida, con mayor número de miembros, el nombre de la persona representante designada en uso del derecho que les asiste, salvo en los CEAD para los que dicha solicitud será realizada a la asociación del alumnado con mayor número de miembros.
i) Solicitar de las organizaciones empresariales e instituciones laborales que prestan su colaboración para la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT), la designación de su representante en los centros que imparten Formación Profesional Inicial o Artes Plásticas y Diseño, oídos los departamentos didácticos que impartan dichas enseñanzas.
En el caso de los centros privados concertados, queda a su criterio dicha designación.
j) Resolver en primera instancia las reclamaciones sobre el proceso electoral.
k) Atender las solicitudes de voto por correo, comprobar las circunstancias que se alegan y la inscripción de la persona interesada en el censo, facilitarle la documentación necesaria, conservar y custodiar los votos recibidos y hacerlos llegar a la mesa electoral correspondiente.
l) Acreditar la identidad de los supervisores y supervisoras, y comunicarlo por escrito a las distintas mesas electorales.
m) Dar publicidad al proceso electoral y facilitar la participación de toda la comunidad educativa, estableciendo un espacio horario, en el que se priorice la coincidencia de la sesión para la elección de las personas representantes del sector de padres, madres o tutores legales del alumnado, con una actividad escolar o académica de interés para su asistencia al centro (reunión de tutorías, atención permanente a familias ...).
n) Proclamar las candidaturas elegidas y remitir la documentación electoral a la Dirección Territorial de Educación correspondiente.
ñ) Prever y adoptar, con suficiente antelación, cuantas medidas puedan facilitar la máxima participación de cada uno de los sectores en el proceso electoral, tanto en la presentación de candidaturas como en las votaciones, haciendo uso para ello de todos los medios disponibles de que disponga el centro escolar: tablón de anuncios, página web, correo electrónico, mensajes a móviles, redes sociales, periódico o radio ...
 
SI ESTÁS INTERESADO EN PRESENTAR TU CANDIDATURA, PONTE EN CONTACTO CON LA SECRETARÍA DEL CENTRO, INFÓRMATE Y RECOGE LA DOCUMENTACIÓN OPORTUNA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario o sugerencia en el blog de nuestro colegio.

 
Blogger Templates